Consejos Salud

¿Cómo cuidar a un gato después de la esterilización?

La esterilización es un procedimiento quirúrgico que impide la capacidad de reproducción. Si se extraen los órganos reproductores de un animal, entonces el procedimiento se llama correctamente castración y no esterilización . Sucedió que la palabra “esterilización” se usa a menudo en relación con los gatos, pero es importante conocer la diferencia entre los conceptos.

Cuidar a un gato después de la esterilización

La operación se realiza bajo anestesia local o general, y después del procedimiento los animales necesitan un tiempo para recuperarse. ¿Cómo puede facilitarle este período a su amigo de cuatro patas? Aprender a cuidar adecuadamente a un gato después de esterilizarlo o castrarlo.

Entonces, el procedimiento terminó y ahora tienes una mascota debilitada. ¿Qué debe buscar primero? Nos movemos en dos direcciones: nos aseguramos de que la mascota no se lastime bajo la influencia de la anestesia y de que no se lama las heridas.

El efecto de la anestesia puede persistir durante un día después de la operación y, durante este período, el gato perderá la coordinación. Por lo tanto, en ningún caso se debe colocar a la mascota sobre superficies altas (cama, silla, etc.), de lo contrario podría caer accidentalmente.

La mejor solución es una cama caliente en el suelo. También tenga en cuenta que los animales tienen una temperatura más baja después de la cirugía. Asegúrese de cubrir a su mascota con algo abrigado (una manta o un suéter) para mantenerla abrigada.

Después de una esterilización o castración satisfactoria, los animales se recuperan muy rápidamente. Pero debe entenderse que la operación es más difícil para un gato. Esto significa que necesitará más tiempo para recuperarse. Debe excluirse la actividad física durante el período de recuperación posterior a la cirugía.

Para evitar que su mascota se lama las heridas, utilice una manta especial (para gatos) o un collar (para gatos). Al principio, el estado de la herida debe controlarse constantemente. Para mantener la higiene y prevenir la inflamación, trátela con un spray especial, y si hay secreción de la herida, contacte a su veterinario lo antes posible.

Asegúrese de que siempre haya agua fresca disponible para el gato. Pero no debes apresurarte a comer. Si su mascota no quiere comer, no intente forzarlo. Definitivamente comerá cuando su apetito vuelva a la normalidad.

Además, los pañales pueden ser útiles para los animales después de la cirugía. Especialmente si tienes un gato, no un gato. las hembras tardan más en recuperarse, o un gatito. En las primeras horas (ya veces días) después del procedimiento, será difícil para una mascota debilitada usar la bandeja, y esto es normal.

Cuidar a mi gato castrado

Ahora sabes cómo cuidar a un gato y a un gato después de esterilizarlos y castrarlos. ¿Hay algo más en lo que puedas ayudar? Lata. Cuando el apetito de su gato vuelva a la normalidad, asegúrese de que su dieta sea de alta calidad y equilibrada.

También es beneficioso que los gatos reciban bebidas prebióticas durante el período de recuperación. Ayudarán a “poner en pie” rápidamente la sala. Y, por supuesto, asegúrese de seguir los consejos de su veterinario. Para el período postoperatorio, prescribirá antibióticos y se debe seguir el esquema para su ingesta.

Finalmente la mejor medicina es tu atención, cuidado y amor. ¿Quizás ha notado cómo las mascotas se sienten atraídas por las personas durante los períodos difíciles, como si pidieran ayuda? Sea su soporte confiable para estos momentos de salud de su gato.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *