Los Gatos Bizcos | www.gatosbizcos.es | © Copyright 2012 | Todos los derechos reservados.

Venta de discos

Después de su triunfal gira acompañando a la leyenda del blues Eddie c. Campbell, esta súper banda de blues, rock, swing y soul, nos presentan su nuevo trabajo, “I can´t believe my eyes”. editado por Hotsak marzo 2012.

JOYAS DE SWING, ROCK, BLUES Y SOUL

Gatos Bizcos es una de esas bandas que recorren el Estado cargadas de calidad hasta los topes y con la premisa de disfrutar y hacer disfrutar tocando.

Quique Gómez, voz y armónica de la banda, rememora el origen de la formación, que estuvo certificado por la leyenda del blues Eddie C. Campbell: “Los cuatro somosmúsicos jóvenes que nos juntamos para tocar pero sin definir un proyecto. Yo conocí a Eddie en Chicago, lo traje de gira a España y nosotros fuimos su banda para los conciertos.

Aunque ya habíamos actuado antes, a partir de aquellas tres semanas que pasamos con él, el grupo se consolidó y nos lanzamos a componer. Además, al tocar con una persona como Eddie aprendes muchísimo, ya que en la música, lo importante es aprender de quienes han inventado los géneros, y en este sentido Eddie se convirtió en una fuente inagotable de conocimientos y de actitud”.

Aquella gira, y el proceso compositivo que le siguió, dieron lugar al primer disco de Gatos Bizcos, I can’t believe my eyes, una genialmezcla de blues, rock, soul y swing. “Las etiquetas intentan poner nombre a todo, pero hay cosas queno son ni verdes ni azules ni amarillas. Nosotros tenemosmuchísimas influencias. Yo crecí en los 90 y con 14 o 15 años escuchaba a Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Black Crowes, los Ramones o Sound Garden. A la vez, me acercaba por primera vez al blues yme compraba mi primera armónica. Por otra parte, a los cuatromiembros del grupo también nos gustamucho el jazz. Por lo tanto, cuando compones te sale una mezcla de todo lo que has escuchado en tu vida. Aunque me considere un bluesman, tengomuchísimas influencias”.

Toda una declaración de intenciones y actitud que motiva su propia concepción del blues. “Yo no creo que el blues sea un tipo de música, lo considero un lenguaje que puedes plantar en cualquier música. Es decir, yo cuanto toco jazz, rock o pop, toco bluesero. El problema es que, en España, el blues no es una buena connotación. Me explico. La gente se piensa que sabe lo que es el blues, aunque no lo sepa, por citar a MilesDavis. Piensan que el blues es una música lenta, que no se canta o que es aburrida. Además, tocar blues no te abre puertas,más bien las cierra. Intenta hacer un concierto de blues en Madrid, ¿a ver dónde tocas si no es un club especializado? En este sentido, yo lo único que quiero es que la gente valore lo que hacemos, que lo escuche y que luego decidan. Si le quieren poner el nombre de blues, perfecto, pero que lo escuchen, porque si no lo hacen están determinando la capacidad del alcance de tu música”.

...

...